645 51 90 61 hola@estudiogutim.com

Formación del actor desde la máscara neutra

Formación regular 2019-2020

máscara neutra

Qué conseguirás

Empezarás a ser dueño y técnico de tu interpretación. Mejorarás tu lenguaje corporal y ganarás presencia escénica.

Z

¿qué trabajaremos?

El objetivo de este curso es que el actor aborde la interpretación descifrando y aplicando el lenguaje del cuerpo y el movimiento, dando calidad y coherencia a lo que se dice y lo que se hace.

Desarrollaremos tanto la conciencia corporal como el sentido de la observación a la vez que incrementaremos y desbloquearemos la
creatividad para poder investigar y crear desde nuestras propias ideas, pasiones e inquietudes.
Con esta formación se busca entender los mecanismos esenciales en la comunicación humana que nos llevan a ser más creíbles y
veraces en nuestra interpretación.

Para ello, trabajaremos como eje principal el viaje completo original de Máscara Neutra propuesto por Jacques Lecoq.
Este proceso es la base de su pedagogía y en torno al cual gira este curso.
Es un recorrido transformador para quien lo estudia abriendo nuevas vías para abordar la interpretación, el texto y el espacio
escénico.
Z

¿Para quien es este curso?

Esta formación está dirigida a actores y a toda persona interesada en la escena y por supuesto en la creación.
No es necesario haber tenido contacto previo ni con el teatro físico ni con máscaras ya que la Máscara Neutra crea un lenguaje común que hace que todo el mundo parta desde el mismo nivel.

Los diferentes bagages de los participantes generan un entorno de aprendizaje muy constructivo tanto a nivel individual como grupal.

En cambio, sí es necesaria una cierta madurez emocional para trabajar desde un enfoque profesional.
Aptitudes como querer aprender, el sentido del compromiso y estar motivado por completar una formación intensiva de medio plazo serán muy valoradas.
Para aquellos solicitantes que tengan entre 18 y 20 años es preferible concertar previamente una entrevista con Miguel Angel,

Z

¿QUÉ veremos en el curso?

Durante los tres meses de formación abordaremos una primera etapa “pre-máscara” pasando por un trabajo sobre las pasiones humanas.
Acto seguido pasamos a la etapa “silenciosa” de trabajo con la máscara propiamente dicho, para acabar aplicándolo a la interpretación y a la escena.
 
Además todas las semanas se trabajará:
  • Preparación corporal.
  • Análisis de Movimiento y lenguaje gestual.
  • Creación individual y colectiva.

 

Z

¿Por qué trabajar conmigo?

Aprendí a enseñar Máscara Neutra y el temario de la Pedagogía Lecoq directamente con uno de los más estrechos colaboradores que tuvo Jacques Lecoq que fue Lassaâd Saïdi.
De hecho, actualmente soy el el único profesor en España que ha realizado el año pedagógico con Lassaâd.
 Además de este año dedicado a comprender esta pedagogía, fui su asistente durante otro año escolar para después pasar a formar parte de su equipo pedagógico como profesor de Interpretación.
 
Mi enseñanza se enfoca en el respeto de las distintas maneras de entender el teatro. Con mi pedagogía busco que cada persona pueda avanzar desde su propia sensibilidad y con sus distintas capacidades, apoyando y guiando el proceso para que el actor aprenda a superar los numerosos retos de la escena.
Z

¿cuándo se realiza?

Inicio : 1 de Octubre
Fin : 19 de Diciembre 2019
(Con la posibilidad de continuar desde Enero a Junio 2020)

Horario: Lunes a Jueves (12h semanales)
L -X 10h a 13h
M- J 9h30 a 12h30

Este horario intensivo de mañana permite a los alumnos compatibilizar al 100% una formación de calidad con otros proyectos y actividades laborales.

Z

¿Cómo inscribirme y cuál es su precio?

Precio de inscripción: 215€/mes* (3 mensualidades)

PROMOCIÓN:
Antes del 13 de Septiembre :  190* euros / mes ( Ahorro de 75 euros del total )

 
Ahorra abonando el curso completo: 540 euros. Ahorro de 95 euros del total ( 180euros/ mes)
(Si al hacer la inscripción  abonas la mitad de cada mensualidad también te podrás beneficiar de esta reducción )
 
No cobramos matrícula.
Inscripciones aquí. Imprescindible Enviar CV con tu inscripción. 
 
*Para garantizar la plaza es necesario abonar 50% de la primera mensualidad.
 
 

Nacionalidades de alumnos

meses de estudio de la enseñanza Lecoq

Países diferentes donde he impartido mis clases

Alumnos formados hasta ahora

Este curso es para tí sí:

1. Necesitas tener herramientas para ser un profesional más autónomo y gestionar mejor tu interpretación.

2. Si Quieres mejorar tu presencia escénica y tener una base corporal sólida sobre la que puedas seguir construyendo.

3. Buscas introducirte después con cualquier otra disciplina e incluso profundizar en la pedagogía Lecoq.

4. Disfrutas buscando por ti mismo respuestas a las preguntas y encontrando soluciones a los dilemas que te surgirán en la creación.

5. Los retos te activan y motivan.

 

Este curso NO es para tí sí:

1. Si no te interesa entender tu lenguaje corporal y aprender a controlarlo para ponerlo en práctica inmediatamente en tu interpretación.

2. Si no te sientes atraído por la corporalidad de las emociones.

3. Si no quieres descubrir cuáles son los frenos internos que te bloquean y no dejan desarrollar tu talento y creatividad como realmente buscas conseguir.

4. Si no buscas una formación pedagógica exigente que te de la capacidad de avanzar en tu aprendizaje y profesionalidad.

 

Aprovecha esta ocasión y descubre ahora tu lenguaje corporal para completarte como actor.

Los alumnos opinan:

“Hay profesores y hay maestros, Miguel es un MAESTRO. Infinitas gracias por la pasión y la calidad en lo que enseñas, para mí, esencial para cualquier creador.”

Alejandro

“Solo las personas realmente apasionadas pueden transmitir pasión y Miguel es una de ellas. Además, en el curso que hice con él aprendí los conceptos más importantes y entendí el valor de la Comedia del Arte en el teatro. En el futuro, espero volver a encontrarme con este gran profesional!“

Claudia

“Para mí ha sido un regalo tenerle como profesor. Me quedo con su generosidad en clase. Gracias.”

Dany

"Sus clases fueron el descubrimiento de la diferencia entre un profesor y un pedagogo. El viaje de tu proceso de enseñanza acompañado paso a paso, sin imposiciones. Una experiencia que todo creador debería vivir."

Juan

“Sus clases son pura energía y entusiasmo. te acompaña y te guía para que mejores lo que tú necesitas mejorar.”

Marta

"Miguel Ángel es un pedagogo con el he tenido el placer de compartir aula. Digo “compartir” porque desde un inicio ha sido un trato horizontal desde el respeto. Siempre me he sentido libre a la hora de improvisar y exponer mis propuestas sin miedo a equivocarme, igualmente algo iba a aprender. Me quedo con la técnica depurada, la profesionalidad, disciplina, sabiduría y respeto. Estoy muy agradecida porque siempre ha impulsado a mejorar y a que aprenda a ver las cosas por mi misma."

Paloma

“Hice un curso de un mes con Miguel, era la primera vez que hacía algo centrado en la técnica del movimiento. Me resultó muy interesante la pedagogía que utiliza, todo lo que se hace en las clases tiene un sentido y una respuesta más adelante. La palabra “probar” es la protagonista y creo que su forma de trabajar hace que poco a poco te quites los límites que todos tenemos como actriz / actor.”

Dakota

“Trabajar con Miguel ha sido una experiencia maravillosa. Hice un intensivo de un mes sobre la conciencia del movimiento y la creación según la técnica Lecoq que se pasó volando. Tiene una manera de guiarte en la actuación con cosas que parecen sencillas pero en las que no pensamos y que producen verdaderos cambios perceptibles desde fuera y desde dentro a la hora de actuar. Descubrí una metodología de trabajo que me encantó. Ojalá pueda volver a hacer más cursos con él y profundizar en su metodología de trabajo.”

Nuria

¿Estás interesado? Hablamos:

You have Successfully Subscribed!